Aplicaciones del agua de rosas en el sector cosmético

El agua de rosas se ha convertido en un producto de belleza muy popular para la piel y es una alternativa barata al aceite de rosas, que es bastante caro. En el campo cosmético se puede utilizar en una amplia variedad de formas. Las propiedades hidratantes, vitalizadoras, antibacterianas y antioxidantes hacen del agua de rosas un excelente producto para el cuidado facial, corporal y capilar. Incluso en la aromaterapia, el aroma armonioso y relajante del agua de rosas es muy popular. El agua de rosas es un verdadero todoterreno en cosméticos y puede ayudar a resolver varios problemas de forma natural, como un refuerzo de belleza.

Cuidado facial con agua de rosas

El agua de rosas es un producto óptimo para el cuidado facial que ayuda a la piel a obtener una nueva frescura. Es adecuado para su uso en todo tipo de piel, pero la piel grasa, madura y cansada puede beneficiarse particularmente de ella.

Agua de rosas para pieles grasas

El agua de rosas en sí es libre de grasa y, por lo tanto, particularmente adecuada para el cuidado de la piel facial grasa, impura y sensible. Puede acelerar la curación de puntos negros y granos, pero la piel no está desengrasada. El agua de rosas puede aliviar el acné y la inflamación resultante, y también puede contrarrestar la formación de cicatrices.

La aplicación es muy simple:

  1. Con una almohadilla de algodón, el agua de rosas se aplica directamente en los puntos negros, granos o inflamaciones. Los granos también se pueden humedecer a mayor escala. El agua de rosas debe ser bien absorbida.
  2. Los tónicos faciales convencionales contienen alcohol y pueden causar irritación de la piel. Pero el agua de rosas tiene un efecto antibacteriano e hidrata sin irritar la piel. Especialmente la piel facial sensible y enrojecida se puede cuidar suavemente con agua de rosas.

Agua de rosas para pieles maduras y cansadas

El agua de rosas tiene un efecto estimulante en la piel facial madura y cansada. La piel se ve más fresca, queda más hidratada, puede regenerarse mejor y por lo tanto también se vuelve más firme.

Aquí, también, la aplicación es como un juego de niños:

  1. El agua de rosas se puede utilizar por la mañana como un tónico facial vigorizante después de la higiene matutina.
  2. La aplicación de agua de rosas directamente debajo de los ojos puede ayudar contra los anillos oscuros y la hinchazón. Mejora la circulación sanguínea de la piel y los depósitos en las áreas sensibles de la piel debajo de los ojos se pueden eliminar mejor.

Limpieza facial con agua de rosas

Además del cuidado facial general, el agua de rosas también puede eliminar naturalmente los residuos de maquillaje y neutralizar el pH de la piel. La piel se prepara así para el cuidado posterior. Unas pocas gotas – colocadas en una almohadilla de algodón – ya son suficientes para una limpieza suave. Y para obtener mejores resultados, se le puede agregar un poco de aceite de coco.

Agua de rosas: un agente antienvejecimiento natural

¿Quién no los conoce? Las arrugas en la cara, de las que tarde o temprano todos serán atrapados. El agua de rosas se considera un agente natural antienvejecimiento y puede prevenir las arrugas. Los antioxidantes que contiene son una verdadera arma milagrosa contra los primeros signos del envejecimiento de la piel. Debido al efecto hidratante, la piel se ve más fresca y firme.

El herpes y el eccema son cosa del pasado con agua de rosas

El eccema y las vesículas del herpes en la cara son desagradables e inquietantes. Las propiedades antisépticas del agua de rosas pueden ayudar a aliviar estos problemas. Para ello, se rocían compresas con agua fría de rosas y se colocan en los lugares apropiados. La piel se refresca y se calma al mismo tiempo.

Agua de rosas para el cuidado personal

Lo que es bueno para la cara, ayuda al resto del cuerpo. Esto también puede beneficiarse de las propiedades positivas del agua de rosas utilizada para el cuidado personal general.  Se puede aplicar de varias maneras:

  • El agua de rosas es excelente como aditivo en el agua del baño y, por lo tanto, puede proporcionar hidratación a todo el cuerpo. El agradable aroma de las rosas asegura relajación y un buen estado de ánimo.
  • En forma de spray corporal, el agua de rosas es adecuada para refrescar y enfriar el cuerpo en los calurosos días de verano. Mezclada con un poco de agua, el agua de rosas se puede rociar en la cara y el escote y, además de un maravilloso toque de frescura, también proporciona una piel fresca y de aspecto rosado.

Los ingredientes naturales distinguen el agua de rosas

La piel es el órgano humano más grande. Absorbe todas las sustancias que entran en contacto con él. Esto demuestra que es aún más importante prestar atención a las sustancias más naturales en el cuidado del cuerpo. Este es el caso del agua de rosas, siempre que se produzca sin aditivos químicos.

La piel puede beneficiarse sin restricciones de los ingredientes de un agua de rosas absolutamente natural. Especialmente para las personas con piel sensible que responde a los productos químicos con enrojecimiento e irritación, el agua de rosas natural es el producto de cuidado óptimo. Aplicado antes de un afeitado, el agua de rosas también puede prevenir quemaduras de afeitado y calmar la piel enrojecida.

Cuidado del cabello con agua de rosas

No se puede negar que lo que es bueno para la piel también es beneficioso para el cabello. Por lo tanto, no es sorprendente que el agua de rosas también sea adecuada para el cuidado del cabello.  El agua de rosas tiene efectos muy diferentes:

  • El cabello seco y quebradizo obtiene más humedad y más brillo.
  • El agua de rosas contrarresta la picazón, el cuero cabelludo graso y elimina la caspa, estimula la renovación celular y alivia la piel sensible. El exceso de grasa también se elimina, sin deshidratación.
  • Ayuda a eliminar los olores desagradables al lavar el cabello.
  • El agua de rosas puede dar nueva vida a los rizos aplanados.
  • Fortalece las raíces y promueve su crecimiento. Si se deja en el cabello, su efecto refrescante puede prevenir la inflamación de las raíces.

Leave-in-Cuidado con agua de rosas

Como ya se ha mencionado anteriormente, el agua de rosas proporciona más brillo. Es ideal como producto sin enjuague, ya que no tiene que volver a lavarse. Si siente que su cabello está seco y sin brillo, puede agregar agua de rosas a todo el cabello, desde la raíz a las puntas. Esto le da más brillo y se ve mucho más vibrante y saludable.

También es útil para cuero cabelludo seco

Como ya se ha mencionado, el agua de rosas puede ser útil para cuero cabelludo graso y con picazón. La picazón en particular a menudo se asocia con piel seca.  Dado que el agua de rosas también contiene los aceites esenciales de la rosa, tiene un efecto equilibrador sobre los cueros cabelludos secos. Como tónico capilar, se puede rociar directamente sobre la línea del cabello y transmitir así su efecto.

Aromaterapia con agua de rosas

El delicado aroma de la rosa es algo muy especial. No es de extrañar que el agua de rosas se esté volviendo cada vez más popular en la aromaterapia. Aquellos que se sienten estresados y débiles pueden relajarse mejor gracias a los ingredientes activos armonizadores. En caso de trastornos del sueño, puede ser útil rociar un poco de agua de rosas en el aire y sobre la almohada. Si la fragancia agradable es para satisfacer toda la habitación, se recomienda utilizar una lámpara de fragancia o un difusor. Agregado al agua del baño, el aroma del agua de rosas tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo y el estado general de la mente.